Hidráulica Neumática

Instrumentación

Transmisores de presión

Los sensorres de presión o transmisores de presión son elementos que convierten la magnitud física de presión eléctrica que se utiliza para el control del proceso. Características - diversos rangos de media: desde unas milésimas de bar hasta los miles de bar.


Manómetros

Los manómetros se utilizan en los sistemas hidráulicos para indicación local de la presión del sistema, para ello, el dispositivo convierte la fuerza ejercida por el fluido mediante un arreglo mecánico el cual mueve la aguja indicadora sobre una escala.

Sensores de posición Lineal magnetostrictivos

Los sensores deposición lineal WAYCON/MTS utilizan el principio magnetostrictivo basado en el tiempo para medir la posición y la velocidad.


Potenciometros Lineales

Los potenciometros lineales WAYCON son sensores de posición que utilizan el principio del divisor de voltaje en una resistenacia. La barra fija al objeto en movimiento hace cambiar el valor de la rescistencia proporcinalmente al cambio de posición.


Sensores de posición de cable o guaya

Los sensores de posición de cable o guaya WAYCON son instrumentos compactos, de bajo costo, que miden con precisión la posición o el cambio de posición de los objetos. los componentes básicos de un sensor de cable son un cable


Termómetros Bimetálicos

Los termómetros bimetálicos son dispositivos utilizados para determinar la temperatura aprovechando el coeficiente de dilatación de dps laminas de metales distintos. Estos termometros se utilizan en los sistemas hidráulicos para visualizar la temperatura del aceite en el tanque depósito.

Transmisores de Temperatura

Los transmisores de temperatura permiten conocer el valor de una temperatura medida como una señal analógica de 4-20 mA, se utilizan para evitar pérdidas de tensión o cuando un regulador o PLC no puede medir directamente la señal desde un sensor.


Sensores PT100

Los sensores PT100 son un tipo de sensor RTD (detector de temperatura por resistencia). La caracteristica más importante de los componentes es que están fabricados con platino con una resistencia eléctrica de 100 ohmios a una temperatura de 0 °C


Transmisores de nivel ultrásonicos

Los transmisores de nivel ultrasónico se utilizan para determinar el nivel de un líquido contenido en un recipiente, obteniendo una salida en corriente de 4-20 mA.


Transmisores de nivel ultrásonicos

Los transmisores de nivel ultrasónico se utilizan para determinar el nivel de un líquido contenido en un recipiente, obteniendo una salida en corriente de 4-20 mA.


Interruptores de Nivel Tipo Flota

Los interruptores de nivel tipo flota con accionamiento magnético se utilizan para controlar el nivel de los líquidos en la mayor parte de las aplicaciones industriales.


Sensores de nivel tipo BYPASS

Los sensores de nivel tipo BYPASS son instrumentos que se utilizan para indicación local del nivel del líquido en un recipiente o tanque estos sensores utilizan el principio magnético para lograr que unas banderas cambien de funcion.