Juntas Espirometálicas

Generic placeholder image LA SIGUIENTE INFORMACIÓN POR PARTE DEL CONSUMIDOR ES MUY NECESARIA PARA LA FABRICACIÓN CORRECTA





  • ESTILO DE EMPAQUE
  • TIPO DE MATERIAL
  • TIPO DE RELLENO DEL EMPAQUE
  • DIAMETRO INTERIOR
  • DIAMETRO EXTERIOR
  • ESPESOR
  • FLUIDO POR SELLAR
  • PRESIÓN DE OPERACIÓN
  • TEMPERATURA DE PRESIÓN
  • PASO DEL CORRUGADO
  • TIPO DE LA BRIDA
  • DIMENSIÓN DE LA BRIDA
  • PRESIÓN DE LA BRIDA
CATALOGO DE JUNTAS ESPIRALMEX ® DISEÑADAS PARA USARSE EN BRIDAS ANSI Y BS PARA EQUIPOS ORIGINALES. TALES COMO: BALBULAS, BOMBAS, COMPRESORES, ETC Y TODO TIPO DE DISEÑOS ESPECIALES.
EN LA FABRICACIÓN DE LOS PRODUCTOS MARCA ESPIRALMEX SIEMPRE SE TRATA DE TENER EN EXISTENCIA TODA LA GAMA DE MATERIALES MAS FRECUENTEMENTE USADOS PARA SUS PARTICULARES NECESIDADES. TALES COMO ACERO AL CARBON, ACERO INOXIDABLE, COBRE, ALUMINIO, LATON, MONEL, ETC.

TODAS LAS ÓRDENES SON ATENDIDAS CON PRONTITUD PARA CUBRIR CUALQUIER MERGENCIA QUE PUDIERA SURGIR A FIN DE EVITAR UN PARO PROLONGADO DEL EQUIPO. YA QUE SE CUENTA CON EL MATERIAL HUMANO Y EQUIPO NECESARIO. EN ESTOS CASOS ES CUANDO USTED PUEDE CONFIAR EN NOSOTROS CONTAMOS CON SERVICIO LAS 24 HORAS DEL DÍA Y SIETE DÍAS DE LA SEMANA LLAMANDO A LOS TELEFONOS (55)5367-1312 – 53600560. FAX (55)53671315

WR


Generic placeholder image WR CON ANILLO CENTRADOR PARA COMPRESION CALIBRADA PARA USARSE EN BRIDAS TIPO CARA REALZADA, CARA PLANA O UNIONES DE BRIDAS CIRCULARES EL ESTILO “WR” TIENE UN ESPESOR NOMINAL DE 0.075, PARA UNA COMPRSIÓN OPTIMA DE 0.130”. EL ANILLO EXTERIOR FACILITA EL CENTRADO DE LA JUNTA, PROVEE UNA FIERZA ADICIONAL RADIAL, AYUDA A PREVENIR ESTALLAMIENTOS, Y SIRVEN COMO PUNTO DE REFERENCIA PARA DETERMINAR LA CANTIDAD DE PRESIÓN A USARSE DURANTE LA INSTALACIÓN DE LOS ESPARRAGOS. ESTOS ANILOS SON DE ACERO AL CARBÓN DE 1/8 DE ESPESOR. SE CUENTA CON OTRO TIPO DE ACEROS EN EXISTENCIA A SU DISPOSICIÓN. LAS JUNTAS “WR” SON USADAS EN BRIDA DE TUBERIAS CONVENCIONALES, RECIPIENTES A PRESIÓN, APLICACIONES DE PROCESOS. EL ESTILO “WR” ESTA DE ACUERDO A LAS ESPECIFICACIONES ASME B16.20 ACTUALES.

WRI


Generic placeholder image CON ANILLO EXTERIOR E INTERIOR PARA UNA COMPRENSION CALIBRADA PARA USO EN CASI TODOS LOS TAMAÑOS DE BRIDAS Y UNIONES ANSI. EL ESTILO “WRI” SON JUNTAS CON UN ANILLO EXTERIOR QUE SIRVE COMO UNA GUIA DE CENTRADO Y UN ANILLO INTERIOR EL CUAL LLEA EL HUECO DE LA BRIDA PARA ASI PREVENIR QUE EL FKUIDO ENTRE EN ESTE HUECO. EL ANILLO EXTERIOR CONVIERTE EL PAR D LAS CARAS DE LA BRIDA EN UNA BRIDA ANCALADA, PROVEYENDO TODA LA SEGURIDAD EN UNA JUNTA SIN TENER NECESIDAD DE MAQUINAR LA JUNTA E INCREMENTAR EL COSTO. RECOMENDADAS PARA SERVICIO DE VACIO. EL ANILLO EXTERIOR ES DE ACERO AL CARBON Y EL ANILLO INTERIOR ES DE ACERO INOXIDABLE TIPO 304 AMBOS CON 1\8” DE ESPESOR COMO ESTANDAR. MAS SIN EMBARGO SE CUENTA CON OTROS TIPOS DEALEACIONES PARA ESTOS ANILLOS.
PARA ENSAMBLES DE BRIDAS NO-ESTANDAR Y TIPO ABRAZADERA. LAS JUNTAS ESTILO 625 FUERON DISEÑADAS ORIGINALMENTE PARA SELLADOS TIPO ABRAZADERA EN LOS AEROPLANOS, PERO AHORA SON AMPLIAMENTE USADAS EN DONDE LAS LIMIRACIONES DE ESPACIO INDICAN LA NECESIDAD DE UNA JUNTA PARA BRIDA ESPIRAL DE POCO ESPESOR. LAS JUNTAS ESTILO 625 SON FABRICADAS CON UN ESPESOR NOMINAL DE 0.0625” Y CON UNA COMPRESION DE 0.0525” + /- 0.002”. ESTAN LIMITADAS A 10” DE DIAMETRO INTERIOR DEPENSIENDO DEL ANCHO DE LA BRIDA. LAS JUNTAS ESTILO 625 TIPO ESTANDAR SE FABRICAN EN ACERO INOXIDABLE TIPO 304 Y RELLENO SUAVE.

Generic placeholder image EL ESTILO “WP” ESTA DISEÑADO PARA EL SELLADO DE PASOS MULTIPLES E INTERCAMBIADRES DE CALOR. EL SELLO PERIFERIAL CONSTA DE UNA JUNTA ESPIRAL. LOS TRAVESAÑOS NECESARIOS SEGÚN EL NUMERO DE LOS PASOS SE FABRICAN SOLIDOS O DE DOBLE CHAQUETA CON RELLENO SUAVE. LA COMPRESIÓN OPTIMA SE OBTIENE EN LO SIGUIENTES RANGOS: DE 0.125” DE ESPESOR A 0.095” +/- 0.0005”. DE 0.175” DE ESPESOR A 0.130” +/- 0.0005”. DE 0.250” DE ESPESOR A 0.187” +/- 0.0005”.

JUNTAS PARA BRIDAS RANURADAS Y DE LENGÜETA. LAS DIMENSIONES DEL ESTILO “W3” ESTAN DIRECTAMENTE RELACIONADAS A LAS DIMENSIONES ESTANDAR DE LAS RANURAS Y UN CLARO ADECUADO SE PROVEE PARA LA COLOCACIÓN DE LAS BRIDAS ESTANDAR RANURADAS. LAS JUNTAS “W3” TIENEN UN ESPESOR NOMINAL DE 0.125” PARA SIMPLIFICAR LA COLOCACIÓN Y PARA FACILITAR EL LINAMIENTO EN LAS BRIDAS RANURADAS Y DE LENGÜETA.

WRJ

Generic placeholder image JUNTAS CON ANILLO PARA UNA COMPRESIÓN CALIBRADA. LAS JUNTAS ESTILO “WRJ” SUSTITUYEN A LOS ANILLOS “RTJ” OVAL U OCTAGONAL. LA FABRICACIÓN DE LAS JUNTAS CON ANILLOS SE REALIZA CON UN RETRASO MINIMO Y UN GASTO DE MANTENIMINETO REDUCIDO, ESTO RESULTA EN ECONOMIAS DE MANTENIMIENTO COMPARABLES CON LAS QUE SE TENIAN CON JUNTAS DE CARA REALZADA, CARA PLANA Y LOCAS. ESTE TIPO DE JUNTAS SON IDEALES DONDE SE REQUIERE UN CERRADO HERMETICO DE LA TUBERIA. LAS JUNTAS ESTILO “WRJ” ESTAN DISEÑADAS DIMENSIONALMENTE PARA TOMAR VENTAJA DE LAS SUPERFICIES PLANAS DE BRIDAS QUE USAN ANILLOS “RTJ”. EN EFECTO LAS JUNTAS “WRJ” SE ENCUENTRAN A SU DISPOSICIÓN PARA TODOS LOS TAMAÑOS DE TUBERIA NOMINAL DE 2 ½ HASTA 24” PARA TODAS LAS PRESIONES.

L

Generic placeholder image ES UN TIPO DE JUNTA DE AUROCENTRADO PARA USO EN BRIDAS DE CARA REALZADA, CARA PLANA U UNIONES DE BRIDAS LOCAS PARA FACILITAR EL ENSAMBLE, LA GUÍA ES PUESTA DIAMETRALMENTE SOBRE LOS PERNOS PARA CENTRAR LA JUNTA APROPIADAMENTE Y ASI PREVENIR DESPLAZAMIENTOS EXCENTRICOS. TIENEN UN ESPESOR NOMINAL DE 0.175”. Y UNA COMPRESIÓN ÓPTIMA DE 0.130”. PARA TODOS LOS TAMAÑOS DE TUBERIAS NOMINALES HASTA 24” Y 150 LB. Y 400 LB; Y HASTA 8” EN 600 LB PARA OTROS TAMAÑOS NOMINALES DE TUBERIA Y PRESIONES MAYORES USAR LOS ESTILOS “WR” Y “ WRI”

PARA UNIONES TIPO MACHO Y HEMBRA. CON ANILLO SÓLIDO INTERNO QUE FUNCIONA COMO ROPE A LA COMPRESIÓN Y LLENA EL ESPACIO ANULAR ENTRE EL BORDE DE LA BRIDA Y EL DIAMETRO INTERNO DE LA BRIDA. LA JUNTA ESPIRALMEX ESTILO “WI” ESTA DISEÑADA PARA PREVENIR EL ACUMULAMIENTO DE SÓLIDOS Y REDUCIR EL FLUJO TURBULENTO EN LOS PROCESOS DE FLUIDOS Y MINIMIZAR LA EROSIÓN EN LAS CARAS DE LAS BRIDAS.

PARA UNIONES TIPO MACHO Y HEMBRA. LAS DIMENSIONES DE LAS JUNTAS TIPO “W” ESTÁN DIRECTAMENTE RELACIONADAS A LAS DIMENSIONES ESTANDAR DE LAS RANURAS UN CLARO ADECUADO SE PROPORCIONA EN CADA DISEÑO DE JUNTA PARA EVITAR QUE SE TRASLAPE EN LAS RANURAS DE COLOCACIÓN. EL ESTILO “W” TIENE UN ESPESOR NOMINAL DE 0.125” PARA FACILITAR LA ALINEACIÓN EN LA COLOCACIÓN DE LA JUNTA LOS VALORES DE COMPRESIÓN SON CALCULADOS CON BASE A UNA REDUCCIÓN DE 0.025” EN EL ESPESOR SE PUEDE SURTIT CON UN ESPESOR DE 0.175” BAJO ORDEN ESPECIAL.

JUNTAS PARA ESPIRALES ENTRADA HOMBRE, ENTRADA-MANO Y TAPA DE TUBOS PARA CALDERA. (Juntas de caldera).

Generic placeholder image PARA PRACTICAMENTE TODAS LAS MARCAS DE CALDERAS Y EQUIPOS INCLUYENDO AMERICAN ENGINEERING, BABCOCK & WILCOX, BADENHAUSEN BROS, BUCYRUS-ERIE, CASEY-HEDGES, CLEAVER-BROOKS, EDGE MOOR, COMBUSTION ENGINEERING, CONNELLY ERIE CITY, FOSTER WHEELER, GEARY, HEINE, INTERNATIONAL KEELER, MURRAY, OIL FIELS, ORR & SEMBOWER, PACIFIC, PAGE, RILEY STOKER, VOGT, SPRINGFIELD, SUPERHEATER, UNION, WARD Y WICKES.


JUNTAS ESPECIALMENTE DISEÑADAS PARA ENSAMBLES DE CUBIERTA DE ENTRADA-HOMBRE PARA CALDERAS. EL ESTILO “MWC”, A DIFERENCIA DEL -2MW-2, TIENE UN ANILLO CENTRADOR INTERIOR EN ESPIRAL PARA FACILITAR LA COLOCACIÓN Y PARA COMPENSAR LAS IRREGULARIDADES EN LOS CONTORNOS Y FILETES DE PALTOS PRENSADOS EN FRIO.

JUNTAS PARA ENSAMBLES DE ENTRADA-MANO Y TAPA DE TUBERIA PARA CALDERAS. LAS JUNTAS DE ESTILO “H” SON FABRICADAS EN SU ESPESOR NOMINAL DE 0.125” Y 0.175” PARA ACOPLARSE A LOS DISEÑOS DE ENSAMBLES DE ENTRADA-MANO Y TAPA DE TUBERIA DADO QUE DETIENEN SUPERFICIES DE ASENTAMIENTO ANGOSTAS Y ALTAS PRESIONES DE SELLADO. JUNTAS ESPECIALES DE 0.0250” SON RECOMENDADAS DE USARSE EN ENSAMBLES CON SUPERFICIES DE ASENTAMIENTO ANCHAS Y BAJA PRESIÓN DE SELLADO EN DONDE SE TIENEN SUPERFICIES DE ASENTAMIENTO DESGASTASTADAS O DETERIORADAS. LA JUNTA DE 0.250” DEESPESOR PERMITIRA UN FLUJO ADICIONAL DENTRO DE LAS IRREGULARIDADES. AL ORDEN JUNTAS ESTILO “H”. SE LE PIDE TRATE DE SUMINISTRARNOS LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:
  1. NOMBRE Y NÚMERO DE CÓDIGO DE LA CALDERA O FABROCANTE DEL EQUIPO.
  2. FORMA DE LA JUNTA.
  3. DIMENSIONES INTERIORES DE LA JUNTA.
  4. ANCHURA DE LA JUNTA DE LA BRIDA.
  5. ESPESOR DE LA JUNTA.
  6. RANGO DE PRESIÓN DE OPERACIÓN.
  7. TEMPERATURA DE OPERACIÓN.
  8. TIPO DE ACERO DESEADO.
  9. TIPO DE RELLENO SUAVE.


EMPAQUES METÁLICOS CUBIERTA SENCILLA. ESTE TIPO DE EMPAQUE ESTA DISEÑADO PARA CUBRIR APLICACIONES EN QUE LA TEMPERATURA Y LA PRESIÓN DE TRABAJO SON MODERADOS, LOS EMPAQUES ESTAN CONSTITUIDOS E UN MATERIAL SUAVE RESISTENTE A LA TEMPERATURA Y FORMADOS DE ACUERDO A SU REQUERIMIENTO.
ES UN EMPAQUE CONSTRUIDO DE UNA CUBIERTA DE METAL CON ALMA DE RELLENO SUAVE EN EL QUE EL MATERIAL DE LA CUBIERTA DEJA UNA PARTE AL DESCUBIEETO DEL ALMA. ESTOS EMPAQUES SON RECOMENDADOS PARA CALDERAS, COMPRESORES, BOMBAS, MOTORES DE GASOLINA Y DIESEL. NO ES RECOMENDABLE PARA BRIDAS NORMALES.
ES SIMILAR AL ANTERIOR SOLAMENTE QUE LA CUBIERTA DE METAL NO DEJA AL DESCUBIERTO EL RELLENO.
LOS EMPAQUES DE DOBLE CUBIERTA ESTAN DISEÑADOS PARA EQUIPOS DONDE LA TEMPERATURA Y PRESIÓN SON ALTAS. EL EMPAQUE ES CONSTRUIDO CON DOS CUBIERTAS DE METAL EL CUAL ENCIERRAN COMPLETAMENTE EL RELLENO. EL RELLENO DEL EMPAQUE DEBE SER EL APROPIADO PARA UN PERFECTO SELLADO, LA DOBLE CUBIERTA DE METAL PROTEJE EL RELLENO Y ES RESISTENTE A ALTAS TEMPERATURAS, PRESIÓN Y CORROSIÓN. ESTE TPO DE EMPAQUES ES RECOMENDABLE PARA SER USADO EN EQUIPOS TALES COMO CAMBIADORES DE CALOR, CALENTADORES, UNIONES BRIDADAS, ETC.
EL RELLENO ESTA COMPLETAMENTE CUBIERTO POR DOS PIEZAS DE METAL DE MANERA QUE EL METAL SEA EL QUE ESTE EN CONTACTO CON LAS CONDICIONES DE FLUIDO ASI COMO CON LAS CARAS DEL ELEMENTO POR SELLAR. ESTE EMPAQUE ES RECOMENDABLE PARA APLICACIONES EN QUE LA TEMPERATURA SEA HASTA 1650°F. LOS EQUIPOS EN QUE ENCONTRAMOS ESTAS CONDICIONES SON CAMBIADORES DE CALOR, CALDERAS, TORRES DE DESTILACIÓN, TUBERIAS, ETC. SE PUEDEN SUMINISTRAR EN CUALQUIER DIÁMETRO, FORMA O TIPO DE MATERIAL. ASI COMO EN LAS MEDIDAS NORMALES DE UNIONES BRIDADAS.
ES CONSTRUIDO EN FORMA SIMILAR AL ESTILO 8523, NADA MAS QUE EN ESTE ESTILO SE DA UNA DOBLE PROTRCCIÓN AL RELLENO, TANTO EN EL DIÁMETRO INTERIOR COMO EN EL EXTERIOR. ESTE TIPO DE EMPAQUE ES SUPERIOR EN CUANTO A LA RESISTENCIA PARA ALTAS TEMPERATURAS Y PRESIONES. EN ESTE TIPO TAMBIÉN NO HAY LIMITE EN CAUNTO A SUMINISTRO EN CUALQUIER DIAMETRO, FORMA Y MATERIAL.
ES CONSTRUIDO EN FORMA SIMILAR AL ESTILO 8523, NADA MAS QUE EN ESTE ESTILO SE DA UNA DOBLE PROTRCCIÓN AL RELLENO, TANTO EN EL DIÁMETRO INTERIOR COMO EN EL EXTERIOR. ESTE TIPO DE EMPAQUE ES SUPERIOR EN CUANTO A LA RESISTENCIA PARA ALTAS TEMPERATURAS Y PRESIONES. EN ESTE TIPO TAMBIÉN NO HAY LIMITE EN CAUNTO A SUMINISTRO EN CUALQUIER DIAMETRO, FORMA Y MATERIAL.
LA CORRUGACIÓN PROPORCIONA MULTI-SELLOS A TRAVÉS DE LAS CARAS DEL EMPAQUE. SON RECOMENDADOS PARA PRESIONES HASTA 500 LBS/PULG2. EL PASO DE LAS CORRUGACIONES PUEDE SER DE 1/8”, 3/16” 0 ¼”. SE RECOMIENDAN CUANDO MENOS TRES CORRUGACIONES EN CADA LADO DEL EMPAQUE QUEDANDO UNA PARTE RECTA EN CADA DIAMETRO.
ES UN EMPAQUE DE DOBLE CUBIERT DE METAL CORRUGADO CON UN ALMA DE METAL TAMBIÉN CORRUGADO, EN EL CUAL LA DOBLE CUBIERTA CUBRE COMPLETAMENTE EL ALMA DE METAL CORRUGADO.
UN CORDON DE RELLENO SUAVE PUESTO CON UN PEGAMENTO ESPECIAL ES COLOCADO EN CADA UNA DE LAS CORRUGACIONES EN AMBOS LADOS DEL EMPAQUE.
ESTE EMPAQUE ESTA CONSTRUIDO CON DOS CUBIERTAS DE METAL. LA INTERIOR ES CORRUGADA Y LA EXTERIOR QUE ENVUEKVE A LA INTERIOR ES PLANA.

Juntas Espirometálicas

JUNTAS METALICAS DE CONSTRUCCIÓN SÓLIDA LOS EMPAQUES METALICOS DE CONSTRUCCIÓN SÓLIDA SON MAQUINADOS EN AMBAS CARAS Y ESTAN DISEÑADOS PARA UNA RESISTENCIA MECÁNICA SUPERIOR. PARA UNA CONDUCTIVIDAD TÉRMICA Y UNA RESISTENCIA EFÍCAZ CONTRA EL ATAQUE QUÍMICO. RESISTE ALTAS TEMPERATURAS Y PRESIONES. EL EMPAQUE SÓLIDO ES MUY SUPERIOR EN RESISTENCIA A CUALQUIER OTRO TIPO DE EMPAQUE. ES EMPLEADO PRINCIPALMENTE EN CILINDROS, UNIONES EN PROCESO DE AMÓNIACO, COMPRESIONES ALTAS Y OTRO TIPO DE SELLADOS EN CARAS ANGOSTAS. ES SUMINISTRADO EN CUALQUIER DIÁMETRO, METAL Y FORMA DE CORRUGADO.
ES UN EMPAQUE DE CARAS PLANAS SUMINISTRADO EN CUALQUIER TIPO DE ACABADO, METAL Y DIMENSIONES. LA PRESIÓN DE SELLADO DEBE SER MAYOR A LA RESISTENCIA A LA PRESIÓN DEL METAL, LA DIMENSIÓN DE LA CARA DEL EMPAQUE ES CUANDO MENOS EL 50% MAYOR QUE EL GRUESO DEL EMPAQUE.
ES DE UN CORRUGADO EN FORMA DE DIAMANTE EL CUAL REDUCE EL ÁREA DEL CONTACTO Y PERMITE QUE EL METAL FLUYA PARA FORMAR UN MAYOR SELLADO SIN NECESIDAD DE DAR UNA PRESIÓN ALTA A LOS TORNILLOS DE CIERRE. ES IDEAL PARA ALTAS PRESIONES, ALTAS TEMPERATURAS Y PARA LIQUIDOS ALTAMENTE CORROSIVOS. SON USADOS EN UNIONES ROSCADAS EN DONDE SE REQUIERE QUE AL SELLAR HAYA UNA PEQUEÑA FRICCIÓN ENTRE LA CARA DE SELLADO Y EL EMPAQUE.
ESTE EMPAQUE ES CONSTRUIDO EN FORMA IGUAL AL ANTERIOR 8541. NADA MAS QUE EN ESTE TIPO ES COLOCADO UN CORDÓN DE ASBESTO O GRAFITO CON UN PEGAMENTO APROPIADO EN CADA UNA DE LAS RANURAS DEL CORRUGADO EN AMBAS CARAS.
ESTE EMPAQUE ES DENOMINADO TAMBIÉN ESTILO FRANCES. EL METAL CORRUGADO ES ENCERRADO EN UNA CUBIERTA DE METAL PLANO QUEDANDO CUBIERTO EN METAL CORRUGADO COMPLETAMENTE, QUEDANDO SOLAMENTE AL DESCUBIERTO EL DIÁMETRO EXTERIOR DEL EMPAQUE CORRUGADO. ESTA CUBIERTA LE DA UNA CIERTA PROTECCIÓN A LAS CARAS DE LA BRIDA QUE ESTAN EN CONTACTO CON EL EMPAQUE.
ESTE EMPAQUE LLEVA UNA CUBIERTA EXTERIOR DE METALPLANO QUE CUBRE AL EMPAQUE CORRUGADO DEJANDO EN DESCUBIERTO UNA PARTE DE ESTE EN UNA DE LAS CARAS. USADO EN FORMA SIMILAR AL ESTILO 8543.
OVALADA LA SECCIÓN TRANSVERSAL OVALADA ES EL DISEÑO DE LA JUNTA DE ANILLO SÓLIDA . OCTAGONAL LA SECCIÓN TRANSVERSAL OCTAGONAL ES UNA MODIFICACIÓN DEL TIPO OVALADO Y PROPORCIONA UN MEJOR SELLADO. LAS JUNTAS OVALADAS Y OCTAGONALES PUEDEN SER USADAS CON BRIDAS QUE TENGAN LA RANURA INFERIOR PLANA NORMAL PARA JUNTAS. LA RANURA INFERIOR REDONDA USADA ANTERIORMENTE YA NO SE INDICA EN LAS ESPECIFICACIONES DE BRIDAS Y SOLO PUEDE USARSE CON UNA JUNTA OVALADA. DISPONIBLES EN LA SERIE R11 A R105.

RX


MAYOR SELLADO. LA JUNTA DE ANILLO SÓLIDO TIPO RX POSEE UN SISTEMA DE AUTO OBTURACIÓN UNICO. LOS BICELES EXTERNOS DE LA JUNTA HACEN EL CONTACTO INICIAL CON LA RANURA CUANDO SE UNEN LAS BRIDAS, PRECARGANDO ASI LA JUNTA CONTRA LAS SUPERFICIES EXTERNAS DE LA RANURA. LA PRESIÓN SE SERVICIO INCREMENTA DICHA CARGA Y POR CONSIGUIENTE EL SELLADO DE LA JUNTA.
MAYOR ESTABILIDAD. LAS CARACTERISTICAS INHERENTES DE SU DISEÑO HACEN A ESTA JUNTA MÁS RESISTENTE A LAS VIBRACIONES DE SONDEO. A LA CARGA DE CHOQUE Y AL CHOQUE DE LA PRESIÓN DE PRUEBA.
MAYOR FACILIDAD DE INSTALACIÓN. SE FACILITA EL APRIETE DE LOS ESPARRAGOS, YA QUE EL EFECTO ACTIVADO POR PRESIÓN SE HACE INMEDIATAMENTE EFECTIVO UNA VEZ QUE LOS PERNOS HAN SIDO TENSADOS UNIFORMEMENTE Y SE APLICA LA PRESIÓN DEL FLUIDO. DISPONIBLES EN LA SERIE RX20 A RX215, DE ACUERDO CON LAS ESPECIFICACIONES DE BRIDA SIGUIENTES. LAS JUNTAS DE ANILLO SÓLIDO TIPO RX SON TOTALMENTE INTERCAMBIABLES CON LAS DE LA SERIE RTJ DE IGUAL NÚMERO DE REFERENCIA Y SE USAN EN LAS MISMAS RANURAS DE BRIDA.

BX

DISEÑADAS SEGÚN LAS NORMAS A.P.I 6ª PARA USO CON BRIDAS RANURADAS EN APLICACIONES ESPECIALES PARA PRESIONES ELEVADAS DE 5.000 P.S.I. A 15.000 P.S.I. EL DIAMETRO EFECTIVO DE LA JUNTA ES LIGERAMENTE MAYOR QUE EL DIÁMETRO EFECTIVO DE LA RANURA, POR CONSIGUINETE EL CONTACTO INICIAL SE EFECTUA EN LA PARTE EXTERNA DE LA JUNTA PRECARGANDOLA Y CREANDO UN CIERRE ACTIVADO POR PRESIÓN. LAS CONEXIONES HECHAS CON LA JUNTA TIPO BX TIENEN UNA CANTIDAD LIMITADA DE INTERFENCIA POSITIVA, GARANTIZANDO QUE LA JUNTA SEA “ACUÑADA” HASTA LOGRAR UNA RELACIÓN DE SELLADO EN LAS RANURAS DE LAS BRIDAS, POR CONSIGUIENTE NO SE RECOMIENDA REAPROVECHAR ESTAS JUNTAS. DISPONIBLES EN LA SERIE BX150 A BX162. LAS JUNTAS DE ANILLO SÓLIDO TIPO BX SOLO PUEDEN USARSE CON RANURAS ESPECIALESBX Y NO SON INTERCAMBIABLES CON LAS DE LA SERIE RX
USADAS EXTENSAMENTE EN TODA EUROPA PARA APLICACIONES EN TUBERIAS DE ALTA TEMPERATURA/PRESIÓN, VALVÚLAS Y RECIPIENTES DE PRESIÓN. LAS JUNTAS DE LENTEJA TIENEN DOS CARAS ESFERICAS Y SON USADAS ENTRE BRIDAS DE CARAS RECTARAS (20°). LA SECCIÓN TRANSVERSAL DE DISEÑO ESPECIAL, QUE PROPORCIONA UN CIERRE DECONTACTO LINEAL DE APROXIMADAMENTE UN TERCIO DE LA CARA DE LA JUNTA PRODUCE UN CIERRE ACTIVO POR PRESIÓN. SON FABRICADAS DE ACUERDO CON LA NORMA DIN 2696 Y ADECUADAS PARA USO CON BRIDAS DIN.NW 10-400 Y ND 64-320.
LAS JUNTAS DE ANILLO SÓLIDO SELLAN GENERALMENTE POR EL CONTACTO LINEAL INICIAL O POR EL EFECTO ACUÑANTE, QUE HACE QUE LA SUPERFICIE METALICA FLUYA Y RELLENE LAS IRREGULARIDADES SUPERFICIALES DE LA BRIDA, POR CONSIGUIENTE ES IMPORTANTE QUE LAS SUPERFICIE DE CONTACTO DE LA JUNTA TENGAN UN ACABADO LISO, POR LO CUAL SE APLICA EL MÁXIMO ESMER Y ATENCIÓN. LAS ESTRICTAS TOLERANCIAS SON CONTROLADAS RIGIDAMENTE EN TODAS LAS FASES DE LA PRODUCCIÓN PARA PROPORCIONAR UN ACOPLAMIENTO PERFECTO CON LAS RANURAS DE LAS BRIDAS.
DEBERA SELECCIONARSE EL MATERIAL APROPIADO PARA LAS CONDICIONES DE SERVICIO. SE RECOMIENDA QUE LAS JUNTAS SEAN MÁS BLANDAS QUE LAS BRIDAS, AUNQUE QUIZÁS ESTO NO RESULTE POSIBLE CON CIERTAS ALEACIONES; POR EJEMPLO. LAS BRIDAS DE ACERO INOXIDABLE TERMOTRARADO PARA UNA CORROSIÓN-RESISTENCIA OPTIMA TENDRÁN LA MISMA ESCALA DE DUREZAS QUE UNA JUNTA DE ANILLO SÓLIDO DEL MISMO MATERIAL RECOCIDO A LA DUREZA MÍNIMA.
EN CADA JUEGO DE EMPAQUES DE AISLAMIENTO NOS COMPROMETEMOS A:
  1. DOBLE AISLAMIENTO COMO ESTÁNDAR.
  2. PARA MAXIMIZAR EL AISLAMIENTO CADA JUEGO ESTA PROVISTO DE DOS ROLDANAS DE AISLAMIENTO PARA CADA ESPARRAGO.
  3. PROLONGADA VIDA DE SERVICIO.
    LAS DOS ROLDANAS DE ACERO SUAVE GALVANIZADO PROVISTAS PARA CADA ESPARRAGO GARANTIZAN UNA MAXIMA VIDA SIN MANTENIMIENTO.
  1. PROTECCIÓN EN CONTRA DE CONTAMINACIÓN Y DAÑOS.
EL EMPACADO MINUCIOSO ASEGURAN QUE LOS COMPONENTES DEL JUEGO DE EMPAQUES LLEGARAN A SU DESTINO LIBRES DE CONTAMINACIÓN O DAÑO, INCLUSIVE SE PUEDE COMPROBAR EL CONTENIDO ANTES DE ROMPER LA BOLSA PROTECTORA. LOS EMPAQUES CENTRALES PARA LOS ESTILOS NCA Y NCB ESTAN A SU DISPISICIÓN EN LAMINADO FENOLICO CON CARA DE NEOPRENO.

NCA

ENSAMBLE DE LOS JUEGOS DE EMPAQUES AISLANTES PARA CARA COMPLETA. (RECOMENDADO PARA BRIDA DE CARA PLANA Y REALZADA)

RCE

ENSAMBLE DE LOS JUEGOS DE EMPAQUES AISLANTES UBICADOS DENTRO DEL ESPARRAGO. UTILIZA UN EMPAQUE CENTRAL EL CUAL ESTA LOCALIZADO DENTRO DE LOS ESPARRAGOS.

NCC

ENSAMBLE DE LOS JUEGOS DE LAS JUNTAS AISLANTES EN JUNTAS DE ANILLOS EL EMPAQUE DE TIPO ANILLO AISLANTE DE SECCIÓN OVAL AJUSTARA DENTRO DE LA ENDIDURA DE LA BRIDA DISPUESTA PARA EL EMPAQUE RTJ. FORMA DE PEDIDO:
  1. TAMAÑO NOMINAL DE LA BRIDA
  2. RANGODE PRESIÓN DE LA BRIDA
  3. ESTILO REQUERIDO, SI SE REQUIEREN LOS ESTILOS NCA O NCB POR FAVOR, INDICAR EL MATERIAL DE PREFERENCIA PARA LA JUNTA AISLANTE.

LAMINADOS USTED PUEDE ADQUIRIR DE LOS TIPOS DE MATERIALES LAMINAS DE UNA GRAN VARIEDAD DE ESPESORES LAS MEDIDAS DE LAS LÁMINAS VARIAN DEPENDIENDO EL MATERIAL SE LES PIDE NOS CONTACTEN PARA MAYOR INFORMACIÓN.